Fotografía: Especial

La mujer se ha empoderado poco a poco, ya no es la misma mujer sumisa que se quedaba en el hogar, señalaron ciudadanas de Pachuca.

El principio del empoderamiento femenino en la alta dirección trata de lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el lugar de trabajo o en cualquier otra área.

No se trata de dar mayor valor a un género o a otro, sino de buscar la forma de que se complementen en un entorno equitativo donde sea el mejor talento quien ocupe cada puesto.

En ese sentido la joven Ernestina Corona dijo que la mujer actualmente juega un papel visible dentro de la sociedad pero esto se ha dado a partir de la lucha constante que han hecho las mujeres.

“Cada día se han esforzado por salir del anonimato, de tener un nombre y de que sean respetados sus derechos, debería ser ley que las personas reconozcan a la mujer en un ámbito de igualadas”, aseveró.

Por otra parte Zuhey Ramírez dijo que el hombre y la mujer deben entender que en el caso de trabajar en una empresa, son un equipo, y no adversarios.

“El empoderamiento también se trata de ser equitativos, ambos, mujeres y hombres colaboran para obtener mejores condiciones laborales en un marco en igualdad de oportunidades”, detalló.

Por último, Crisófora Laguna dijo  que todos los hombres tienen la responsabilidad de apoyar en el empoderamiento de la mujer y en la empresa que representa se tiene el potencial de abrir puertas para que se dé dicha condición.

 

ENCA