Fotografía: Ivet Pasquel

A casi un mes de que se dio el falló de la licitación para bacheo en la capital, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal comunicó que continúan revisando el presupuesto para realizar los ajustes  necesarios para comenzar con la labores.

Aunque mencionó que ya cuentan con el presupuesto de 25 millones de pesos para resolver el problema de las vialidades en la capital, reiteró que se debe reajustar el presupuesto para que el recurso pueda ser ocupado para emprender está acción.

Informó que el monto de la licitación por 25 millones de pesos se desprenderá de los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS), pero dijo es necesaria la modificación para que sea asignado a la obra pública.

Tellería Beltrán, apuntó que buscarán que la mayor cantidad de dinero se pueda destinar a un bacheo pero de forma transparente y administrativamente de manera correcta, por lo que confió que en breve se pueda definir el recursos para las obras de bacheo.

De igual manera, externó que ha mantenido platicas con los legisladores de Hidalgo para que el presupuesto asignado que se etiquetó para el municipio en diciembre por un monto de 60 millones de pesos se pueda utilizar para la ejecución de obras públicas.

Por último, comunicó que los trabajos de bacheo que se realizan en colonias como Parque de Poblamiento son parte de la campaña permanente que emprendió el municipio desde que inició la administración.

 

ENCA