Fotografía: Especial

Con éxito concluyó la campaña, Febrero, mes de la Salud del Hombre, donde se logró realizar un total de 56 mil 466 acciones que derivó en la detección temprana de enfermedades que más aquejan y son causantes de las principales causas de muerte entre los varones.

Lo anterior, destacó Felipe Arreola, subdelegado médico del ISSSTE en Hidalgo quien puntualizó que la campaña tuvo un alcance de atención al 99 por ciento de los 140 mil derechohabientes varones en todo el estado.

Notificó que se realizaron 700 cuestionarios para la detección hipertrofia prostática, además informó que se llevaron a cabo 62 exploraciones rectales, aunque dijo que aún hay un área de oportunidad en este tema.

Además, comunicó se hicieron 782 pruebas de antígeno prostático, para detectar el cáncer de próstata, pues aseguró que las pruebas de detección buscan una enfermedad, como el cáncer, en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de tratar.

El subdelegado, enfatizó que por cuarto año consecutivo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo impulsa acciones de prevención de padecimientos que afectan principalmente a la salud de los varones.

Precisó que en este periodo se sensibilizó a la población derechohabiente sobre enfermedades que afectan a los varones con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo en la detección precoz y en el tratamiento oportuno.

Destacó que la campaña se originó debido a que existen ciertos tabús como el de la masculinidad, pues la mayoría de los hombres no acuden al médico para realizar sus chequeos.

Aunado a ello, se realizó la Feria “ECOS para el Bienestar” de ISSSTE en Hidalgo, la cual registró una participación de más de 250 asistentes quienes pudieron realizar un chequeo general en las diferentes especialidades que ofreció esta actividad.

 

ENCA