Fotografía: Edén Torres 

 

Ciudadanos del Valle del Mezquital consideran que el grupo Universidad está disfrazado de Morena y apoya al ex presidente de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez.

Tras una conato de riña entre militantes de Morena y personas que acompañaban a Damián Sosa y Jorge Mayorga, a las afueras del salón Florida, donde se lleva a cabo el registro al proceso interno del partido para la selección de los candidatos que aspiran a contender en los siguientes comicios en Hidalgo.

ADN entrevistó a algunos de los quejosos para saber cuál fue su inconformidad, de acuerdo con Pedro Montoya, procedente de Ixmiquilpan, el grupo universidad, es apoyado por el diputado federal desaforado de Morena, Cipriano Charrez quien fue vinculado a proceso por el presunto delito de homicidio.

“No queremos que nos estén imponiendo candidatos y se está apoyando al grupo Universidad tenemos a Pascual Charrez en el municipio y pura inseguridad además de que las instalaciones deportivas están desechas y también las calles llenas de baches”, destacó.

También Guillermina Arboleda de Chilcuautla dijo que quieren piso parejo para todos, es decir, que no se elija a candidatos por parte de Gerardo Sosa líder del Grupo Universidad, y que se hagan pasar por morenistas cuando lo que buscan son intereses propios.

“Esos jóvenes se ganaron los golpes por estarse metiendo enfrentamientos, queremos que sea piso parejo para todos no queremos que se meta Gerardo Sosa porque bien sabemos que apoya a Charrez”.

Por último, Alejandro Bravo también procedente de Ixmiquilpan dijo que le tocaron algunos golpes, pero detalló que aún así no se arrepintió de haber asistido al lugar de registro de candidatos.

“Deben escuchar al pueblo no que sólo sea Gerardo Sosa quien meta de títeres a los diputados para ganar poder, ya estamos cansados de tanta corrupción”, puntualizó.

 

ENCA