Fotografía: Nelly Téllez

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo continúa realizando adecuaciones al proyecto para construir las nuevas instalaciones del Laboratorio de Calidad, se espera que no pase del primer semestre de este año cuando se tenga la validación del proyecto para liberar los recursos y poner la primera piedra.

El contralor estatal, César Román Mora Velázquez, explicó que junto con la Oficialía Mayor, por ser el área encargada de operar los bienes inmuebles, están valorando las características de algunos polígonos muy cercanos a la capital hidalguense para completar las adecuaciones del proyecto.

Aunque hasta este momento el que resulta muy viable es uno que está ubicado a un costado del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), el cual de reunir todas las características de geotécnica y demás especificaciones requeridas.

Para dar continuidad al procedimiento administrativo es necesario que se tenga seleccionado el terreno donde se ubicarán las instalaciones para completar las adecuaciones del proyecto original que estimaba una erogación de 30 millones de pesos, y hay que recordar que el Congreso local solo les asignó 20 millones de pesos.

Una vez que se tengan los ajustes técnicos y presupuestales entonces se enviará el expediente para su respectiva validación para liberar los recursos e iniciar la construcción en los próximos meses para que al finalizar el año ya esté este edificio y así incrementar las capacidades de pruebas que se hacen semanalmente en las obras públicas que se ejecutan en la entidad.

 

ENCA