Fotografía: Especial

Santiago Tulantepec.- El Ayuntamiento de Santiago Tulantepec llevará a cabo el Segundo Concurso del Guajolote, el cual tendrá verificativo el próximo miércoles 01 de abril en punto de las 18:00 horas en el Jardín Felipe Carrillo Puerto, en donde los participantes expondrán el platillo característico de la región.

Durante este certamen el jurado calificará la presentación, procedimiento de elaboración, sabor y creatividad de los platillos, pues los y las ganadoras recibirán premios en efectivo, además de que todos los participantes obtendrán apoyos en especie y su patente 2020 totalmente gratuita.

Dicho evento, se realizará en el marco del 76 aniversario de la firma del decreto de creación del municipio de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, por lo que las inscripciones no tienen costo y el registro estará abierto hasta el martes 31 de marzo en la oficina de Instancia Municipal para el desarrollo de las Mujeres en un horario de lunes a viernes de 08:30 horas a 16:30 horas.

Sobre esta segunda edición del Concurso de Guajolote, la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a toda la población santiaguense a participar y asistir pues gracias al sazón, buen gusto y reconocimiento de este platillo que son los guajolotes, este municipio es reconocido en la región.

Cabe destacar que en el año 2019, se llevó a cabo el Primer Concurso del Guajolote en el municipio, en el que se contó con la participación de comerciantes de diversas colonias y se galardonaron a los tres primeros lugares con premios en efectivo y apoyos en especie.

 

 

ENCA