Fotografía: Especial

Se vinculó a proceso a dos personas posiblemente relacionadas con el homicidio de dos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la tentativa de homicidio en contra del fiscal regional de Tecámac, ocurridos en el interior de un restaurante ubicado en la localidad de Santa Matilde, en los límites de Pachuca y Zempoala.

La Procuraduría General de Justicia estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que con base en las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre de 2019 donde dos personas irrumpieron en un restaurante y atacaron con disparos de arma de fuego en contra de los agentes y el fiscal, se determinó la presunta responsabilidad de dos hombres identificados como J. R.M y M.A.B.P.

Derivado de ello es que se solicitaron las órdenes de aprehensión al juez de control, mismas que fueron otorgadas y posteriormente cumplimentadas el 27 de febrero en el Estado de México, en coordinación con autoridades de dicha entidad.

Los aprehendidos fueron presentados ante el juez de control, quien en audiencia inicial dictó su vinculación a proceso y determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

ENCA