Fotografía: Edén Torres 

El coronavirus no es tan grave en México, son los medios de comunicación son los que exageran la situación; opinaron ciudadanos.

Actualmente hay más de 100 mil personas infectadas en todo el mundo y en México solo hay ocho casos confirmados por la Secretaría de Salud; en el mundo la tasa de contagio avanza de forma acelerada.

Por lo anterior algunas ciudadanas como Karla Andrade, quien destacó que el problema del coronavirus está latente pero no es tan alarmante.

“Tiene que ver con los medios de difusión, le están dando mucha énfasis, sí es una tensión pero no es para tanto, lo exageran mucho y en otros países ya es otra situación”, aseveró.

También Carmina Lisboa dijo que aunque es exagerado que aseguren que el coronavirus es ya una epidemia en México, es importante realizar las indicaciones pertinentes.

“Yo por ejemplo si me comentan que vienen de afuera de otro país no los saludo de beso y también hay que lavarse inmediatamente las manos después de saludar a alguien”.

Asimismo, Diana Caballero dijo que el coronavirus no se expandirá en México si la gente sigue las indicaciones de lavarse las manos y usar desinfectante.

“Aquí en México hay pocos casos yo por ejemplo me lavo las manos y cuido cada detalle por si acaso”, detalló la ciudadana quien también es cocinera.

Por último, el señor Poncho Montero consideró que no se expandirá el coronavirus en el país a menos que salga del país y vaya a China o Italia, entonces sí podría contagiarse.

 

 

ENCA