Fotografía: Edén Torres

 

El líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) Oscar Pelcastre, acusa a las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma de estar coludidas con la delincuencia organizada, misma que refiere, es la que ha provocado altercados en tianguis de la 11 de Julio y el Jardín del Arte.

“El Perro” Pelcastre, señaló principalmente a Raúl Camacho Baños de algunos ataques de los que han sido víctimas los comerciantes por lo que les solicita a los alcaldes terminar todo trato con esas personas.

Recordó que en fechas como el 2 de noviembre y en temporada decembrina, pese a tener pláticas con autoridades, no pudo hacer nada y prefirió no actuar por respeto a la ciudadanía.

Manifestó que será la siguiente semana que arribarán a la capital hidalguense integrantes de la Confederación Nacional de comerciantes para enfrentar a quienes han amedrentado a tianguistas hidalguenses en puntos como la 11 de julio y el Jardín del Arte.

Pelcastre indicó que en esta ocasión no estará acompañado de agremiados de la FOIDEH pues no quiere exponerlos más ante presuntos delincuentes que en su mayoría, ni del estado son.

Asimismo, dijo que dentro del gabinete de Yolanda Tellería, hay secretarios que protegen a estos grupos de choque que han llegado a desestabilizar la armonía que existía en los tianguis, pues refirió, que es mentira que entre comerciantes de Mineral de la reforma y Pachuca haya existido algún enfrentamiento.

 

 

SJA