Fotografía: Edén Torres

Con el objetivo de involucrar más a los padres de familia en la educación de sus hijos en las instituciones educativas, se propuso la creación de un PIN parental que les permita conocer previamente y a detalle los cursos o temas que se impartirán en las escuelas.

La diputada local Jajaira Aceves Calva, presentó esta iniciativa en virtud de que existen leyes que han aprobado para obligar a los niños y niñas a recibir educación con perspectiva de género y demás materias que no gozan de estudios científicos que prueben su validez.

Con esto, los padres pueden ejercer ese derecho a elegir la educación que contengan contenidos relacionados con la perspectiva de género, derechos sexuales o reproductivoS.

Esta propuesta plantea que los centros educativos deberán informar con anticipación a los padres sobre charlas, talleres y/o materias que sean ética y moralmente controvertidas, para que los padres de familia o tutores puedan conocer a detalle lo que se impartirá y en base a este documento autorizar o no este tipo de contenidos.

Aceves Calva afirmó que esta reforma no afecta contenidos esenciales y formativos de los alumnos como lo son las matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, pues está enfocado únicamente a talleres de sexualidad, además garantizará que los padres de familia no sean objetos de coerción, amenazas, intimidación, detrimento de su evaluación o discriminación arbitraria por parte de las autoridades educativas, finalizó.

 

ENCA