Fotografía: Especial 

Ciudadanos están a favor de la propuesta que se presentó en el congreso de Hidalgo para dar hasta 6 años de cárcel a acosadores sexuales.

Diputados de cuatro bancadas legislativas presentaron una iniciativa para adicionar el capítulo Hostigamiento y acoso sexual al Código Penal del Estado de Hidalgo, en el que se contempla prisión de tres meses a seis años a quienes incurran en estas conductas.

Al respecto la ciudadana Robles Montaño dijo que es importante que los acosadores reciban ayuda psicológica y aseguró que sería importante que esta medida se implementara en todo el país.

“Por la idiosincrasia que existe en el país creo que las mujeres no denuncian los casos de acoso, pero es un problema que existe desde hace muchos años” aseguró.

Asimismo, Camilo Pérez detalló que la participación de la mujer es muy importante en el país y los hombres deben respetarlas y valorarlas siempre.

“Los principios nos los dan desde casa, pero muchos hombres los tergiversan en la calle y si no tienen el valor de respetarlas por lo menos que haya una ley que se los impida para que puedan transitar libremente” detalló.

Por último Ernestina Ponce destacó que sería bueno que se avalará esta ley porque las mujeres cuando van en la calle a veces se sienten incómodas por el acoso constante de los hombres.

 

ENCA