Fotografía: Especial 

A menos de dos semanas de la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH) redoblará las medidas de prevención, información y coordinación con los prestadores de servicios turísticos, ante la propagación del Coronavirus.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes y turistas en la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de le dependencia, informó sobre las medidas preventivas que se implementarán en los centros turísticos de Hidalgo.

Como parte de las acciones para contener la propagación del virus, destacó que en los Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo se realizará la cloración de albercas, desinfección de puertas, cerraduras, controles y tarjetas de acceso a los hoteles.

Además avisó que habrá anuncios preventivos de medidas sanitarias, gel antibacterial en puntos estratégicos y se mantendrá informado al turista sobre el COVID-19, por medio de medios impresos y digitales.

También dijo que se sensibilizará mediante capacitación a los prestadores de servicio para identificar a usuarios que presenten algún tipo de síntoma visible en algún balneario o centro turístico y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo y la coordinación con las dependencias correspondientes para atender cualquier contingencia.

Como parte de las medidas preventivas, recomendó evitar el contacto cercano con personas enfermas, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego desecharlo a la basura o utilizar el ángulo interno del brazo.

Asimismo, instó a limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de toser o estornudar.

 

 

ENCA