Fotografía: Nelly Téllez

Durante la sesión de este viernes por la tarde los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinaron ejecutar dos medidas de apremio en contra de un ciudadano porque cometió actos anticipados de precampaña, así como de un alcalde que se niega a transparentar información.

En relación al caso en materia electoral se determinó amonestar públicamente a, José Luis Lima Morales, por realizar actos para posicionar su imagen antes de los tiempos establecidos para emitir mensajes dirigidos a la ciudadanía con el fin de que obtener el apoyo de la militancia del partido Morena para lograr la candidatura a alcalde.

Por ello le dieron un plazo de 48 horas para que todos los mensajes publicados en sus redes sociales antes del periodo legal sean eliminados y que de igual modo lo exhortaron a abstenerse de que en el futuro vuelva a incurrir en este tipo de actos.

En cuanto hace al caso del edil, se dio vista al Congreso local para que haga lo conducente toda vez que el alcalde de Francisco I. Madero, Lucas Pablo Guzmán, se ha negado de manera reiterada a entregar información que se la ha solicitado, además de que anteriormente se le puso una multa económica por este concepto y aun así no entrega la información.

 

ENCA