Fotografía: Edén Torres 

Serán cerca de cuatro mil unidades de servicio público las que contarán con taxímetros en Pachuca, Tulancingo y Tizayuca, mismos que serán parte de la primera etapa de su instalación.

Se prevé que en la última semana de marzo se cuente con el primer centro para instalación de los taxímetros lo que ocasionará que para los primeros días de abril ya se estén instalando los primeros aparatos.

Para esta etapa también están contemplados los municipios de Mineral de la Reforma, Tepeji del Rio y Tula, para una segunda fase se continuará con la instalación de aparatos en Progreso de Obregón, Actopan, Huichapan, Tecozautla, Santiago Tulantepec, Mixquiahuala y Atotonilco de Tula; y finalmente Ixmiquilpan, Tezontepec, Tlahuelilpan, Cuautepec, Huejutla, Tepeapulco, Apan y Atitalaquia, serán los beneficiados en una tercera etapa.

Además de incluir los taxímetros en las unidades, estos deberán de contar con redes de telecomunicaciones vía wifi, datos celulares y conexión inalámbrica bluetooth, así como tabletas con taxímetro digital, un botón de pánico que se encontrará instalado en la cabecera del asiento del copiloto y la aplicación móvil.

 

ENCA