Fotografía: Especial

Tenango de Doria.- Por carecer de las condiciones de salubridad  y ante la falta de equipamiento necesario, fue cerrado el Centro Médico Forense que se localiza en el Panteón Municipal de Tenango de Doria, sitio que también ha sido denunciado por carecer de las condiciones idóneas para operar.

Habitantes de Tenango de Doria señalaron que los trabajadores del Centro Médico Forense, se exponían a cualquier tipo de enfermedades ya que realizaban sus labores sin contar con el equipo necesario de protección para evitar contagiarse de algún virus o bacteria y por un salario de 200 pesos por cada intervención que realizan.

Comentaron que ahora quienes fallecen y que requieren algún servicio forense tienen que ser trasladados al municipio de Tulancingo, en donde se les realiza la necropsia de ley y después son regresados a sus lugares de origen, lo que implica un mayor gasto,  y un incremento en el número de trámites  para los familiares.

Con respecto a las deficiencias del panteón municipal, se dio a conocer que en la parte trasera del panteón no existe una barda perimetral, lo que permite que distintos tipos de animales ingresen y remuevan la tierra de las tumbas, además de que dañan las flores que los deudos dejan para sus familiares.

Cabe destacar que este cementerio se localiza en una extensión de tres hectáreas, de las cuales más de la mitad ya están ocupadas, lo que significa que si los habitantes siguen prefiriendo sepultar a sus familiares en este sitio, en lugar de los panteones de sus comunidades, en breve este lugar estará saturado.

 

ENCA