Fotografía: Edén Torres 

 

El Congreso del estado de Hidalgo (CELSH), en atención a las medidas y protocolos de
control ante la pandemia de COVID19, “Coronavirus”, establecidas por los Gobiernos Federal y  Estatal, informa lo siguiente:

Para el ingreso al CELSH, se aplicarán medidas de sanitización toda persona que
ingrese a las instalaciones del recinto legislativo, incluidos el Salón de Plenos, la Torre Legislativa y los edificios alternos.

Se cancelan las visitas de escuelas, universidades y particulares como parte del
Programa “Conoce tu Congreso”.

Se solicitará a las y los integrantes de la Legislatura, disminuir al mínimo las audiencias en las instalaciones del Congreso, así como de invitar a grupos de personas a presenciar las sesiones del pleno.

Se continuará la aplicación del protocolo de atención a manifestantes, mediante la
conformación de comisiones con un número máximo de 15 integrantes, cuyo ingreso deberá  atender el protocolo para el ingreso.

Se solicitará a las y los diputados, en la medida de lo posible, evitar realizar eventos,
foros y reuniones en las instalaciones legislativas.

Para el trabajo legislativo en el Pleno y las Comisiones, se reducirá , en lo posible, el
tiempo de participación en tribuna de las y los diputados a fin de agilizar el tiempo de duración de la sesión, del mismo modo, se solicitará que a las comisiones ingresen sólo los diputados y  secretarios técnicos y un asistente o asesor por Diputada o Diputado, para así reducir al mínimo  el personal de apoyo.

En lo relativo a la higiene personal y limpieza de las instalaciones, las y los trabajadores de limpieza deberán usar cubrebocas, lavar constantemente sus manos y usar gel antibacterial
continuamente, así como usar cloro para limpieza de superficies.

Finalmente, el CELSH informará lo conducente conforme se desarrollen los hechos y la aplicación de nuevas medidas de prevención.

ENCA