Fotografía: Especial 

 

La UEFA y la Conmebol anunciaron que se aplaza para el 2021 la Eurocopa y la Copa América, derivado de la pandemia del coronavirus.

La UEFA informó que para el torneo europeo las nuevas fechas propuestas son del 11 de junio al 11 de julio.

La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo, tras las reuniones mantenidas por vídeoconferencia con las ligas europeas, los clubes, los sindicatos y las 55 federaciones que forman la UEFA, e incluye la creación de un grupo de trabajo «para examinar las posibilidades de la Champions League y la Liga Europa de esta temporada».

De igual forma anunció que todas sus competiciones y partidos, incluidos los amistosos, de clubes y selecciones tanto masculinas como femeninas quedan aplazados hasta una próxima comunicación.

Por su parte la Conmebol anunció en un comunicado que esto se trata de una medida extraordinaria para una situación inesperada y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus.

El comunicado señala que «ha sido una decisión difícil y en la que ha imperado salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del futbol sudamericano».

Cabe recordar que la pasada semana la FIFA ya aceptó posponer el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, como le solicitaron los diez países socios de la Conmebol, para prevenir el avance de la pandemia.

 

 

SJA