Este miércoles 18 de marzo estará equipado el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, ubicado en la Explanada Bicentenario en la capital hidalguense, el cual servirá para aislar a posibles casos de Coronavirus en Hidalgo, así lo informó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

El nosocomio habilitado para la contingencia fue acordonado este martes para realizar las labores de sanitización, donde participó personal especializado de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH).

En su momento, el mandatario hidalguense, calculó que el Gobierno de Hidalgo gastaría alrededor de 10 millones de pesos extras para equipar el hospital para atender casos de COVID-19, además informó que sería atendido por personal altamente capacitado.

Desde el pasado sábado se comenzó con la instalación del Hospital Inflable con la participación de alrededor de 30 trabajadores de diversas dependencias gubernamentales, con lo que se logró armar en su totalidad en tres días.

El Hospital Inflable Especializado tiene una extensión de mil 800 metros cuadrados de superficie y tiene capacidad para nueve módulos, 40 camas reconversión y 10 camas de terapia intensiva donde se ofrecerían entre 60 y hasta 80 consultas diarias, así como un área de triage, consulta externa, área de observación, hospitalización y urgencias.

Hidalgo además cuenta con una infraestructura hospitalaria integrada por 2 mil 100 camas en hospitales, 850 centros de salud de primer contacto, 40 hospitales de la Red Estatal y mil 300 personas capacitadas lista para actuar ante la eventualidad de una emergencia.