Fotografía: Ivet Pasquel

 

Instituciones de Educación básica de los 84 municipios del Estado reforzaron las disposiciones de la Secretaría de Salud con la aplicación de  filtros escolares, filtros de salón de clases y métodos de información en las escuelas como estrategias de prevención para evitar casos de COVID-19 en el sector educativo.

A pesar de esto se registró ausentismo escolar en casi todo el Estado.

Butacas vacías, niños y niñas lavándose las manos constantemente con agua o gel antibacterial y portando cubrebocas es el panorama que se vive en las aulas y áreas comunes de las instituciones educativas.

En algunos planteles se canceló el recreo mientras que en otros la hora del descanso transcurrió de manera habitual

De acuerdo a información emitida por directivos y profesores de escuelas públicas y privadas la SEPH solicitó que se realizara diariamente un pequeño censo en cada salón de clases para recaudar datos estadísticos sobre el ausentismo que se registró y se registrará durante esta semana previa a la suspensión oficial en los planteles educativos de los 84 municipios del Estado.

Finalmente los Padres de familia señalaron que para evitar el ausentismo escolar, la suspensión de clases debió haber sido inmediata y no hasta el próximo 20 de marzo, esto con la finalidad de proteger a los menores del COVID-19.

 

ENCA