Fotografía: Especial

Se contabilizan en la entidad 197 casos positivos a influenza y se mantiene en 22 defunciones por esta enfermedad, de acuerdo con el informe a la semana número 11 de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

En la temporada de influenza estacional 2019-2020, los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Jalisco, Ciudad de México, Sonora, Hidalgo y Guanajuato que en conjunto suman el 40.1 por ciento de las defunciones.

Ante este panorama sanitario, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), insiste a la población sobre la importancia de fortalecer las medidas que permitan hacer frente a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la dependencia, es posible inhibir la propagación del virus a través de la implementación de medidas sanitarias que desde el inicio de la temporada invernal se han difundido.

Una de las medidas para contener la influenza y otras enfermedades, se informó es el lavado frecuente de manos, pues esta práctica resulta eficiente para combatir los microorganismos que se adquieren, tocando objetos dentro de la casa, escuela o en el trabajo, así como al utilizar el transporte público, o por contacto con utensilios de uso común.

La dependencia, citó la relevancia que cobra la aplicación de la vacuna antiinfluenza, para protegerse contra esta enfermedad estacional, para lo cual el Sector Salud dispuso de más de 800 mil dosis para la población vulnerable.

Es importante que ante fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y tos, malestar general y dolor de articulaciones, se debe acudir a la unidad de salud más cercana para requerir atención médica oportuna.

 

ENCA