Fotografía: Especial

*En un marco de transparencia, los universitarios eligieron al presidente, secretario y cinco vocales para integrar el Comité Evaluador que otorgará este estímulo económico.

Pachuca de Soto, Hidalgo. – En una asamblea electora donde prevaleció la transparencia, tomaron protesta los siete integrantes del Comité Evaluador del Programa Estímulo al Desempeño del Personal Docente, ejercicio 2020-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que se encargará de revisar expedientes y seleccionar a los profesores y profesoras universitarios que serán acreedores a este estímulo económico.

El presidente de la Comisión Dictaminadora, Agustín Sosa Castelán, informó que este proceso en su versión más reciente, dio inicio el 6 de noviembre de 2018, fecha en que se aprobó el reglamento vigente del Programa Estímulo al Desempeño del Personal Docente, con el propósito de elegir al órgano evaluador cuyos integrantes serán los responsables de revisar 734 expedientes para otorgar este apoyo económico al profesorado universitario en un marco de transparencia.

En la asamblea electora efectuada en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI, el representante institucional del Estímulo al Desempeño del Personal Docente ante la SEP, Asael Ortiz Lazcano, señaló que de 734 aspirantes a obtener el estímulo docente, estuvieron presentes 607 académicos, por lo que existió cuórum legal para dar validez a la votación realizada.

Tomaron protesta como integrantes del órgano evaluador los académicos Juan Roberto Vargas Sánchez, Theira Irasema Samperio Monroy, Edgar Castillo Cruz, José Roberto Villagómez Ibarra, Juan Eliezer Zamarripa Calderón, José Roberto Villagómez Ibarra, y Gabriela Sánchez Olguín.

Como presidente del Comité Evaluador, fue elegido con 148 votos Juan Roberto Vargas Sánchez, del Área Académica de Economía del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), quien se comprometió a elegir justamente a los beneficiados del Programa Estímulo al Desempeño del Personal Docente.

Como secretaria del Comité Evaluador, con 110 votos fue electa la académica Theira Irasema Samperio Monroy del ICBI, quien manifestó su compromiso para elegir justamente a los docentes acreedores al apoyo de este programa que busca incentivar el desarrollo profesional académico así como la permanencia de los trabajadores y contribuir con ello a la calidad educativa.

Por su parte, con 92 votos, Edgar Castillo Cruz, docente de la Escuela Preparatoria Número 1, fue designado como vocal número 1. En su oportunidad se comprometió a privilegiar la estabilidad del docente y la transparencia.

 

ENCA