Fotografía: Especial 

 

Cerca de 50 reportes de reparación de luminarias, son los que atiende de manera mensual el departamento de alumbrado público de la Presidencia Municipal de Santiago Tulantepec, dependencia que asegura que este trabajo se realiza para garantizar una mayor seguridad para la población.

Trascendió que durante el mes de julio, el departamento de alumbrado público realizó el mantenimiento a 57 lámparas en 22 colonias, gracias al trabajo conjunto con los vecinos de zona, quienes, a través de la comunicación oportuna, dieron aviso a las oficinas de atención ubicadas en presidencia municipal.

Las principales fallas que presenta el alumbrado son desconexión de cables o cambio de focos fundidos provocados por variación de voltaje o apagones. Todas las reparaciones corren por cuenta del municipio, evitando así que la ciudadanía genere gastos extra.

Las colonias atendidas en el último mes fueron: Centro, Las Lajas, Francisco Villa, Álvaro Obregón, Paxtepec, Romeros, San Isidro, La Joya, La Explanada, Campamento, Lázaro Cárdenas, Altepemila, Los Pinos, Sayola, San Miguel Huatengo, Alta Luz, Tilhuacán, Exquitlán, Vicente Guerrero y Carlos Aguilar.

Cabe destacar que el municipio de Santiago Tulantepec cuenta con un total de 3 mil 395 luminarias, de las cuales 72 funcionan con energía solar y las restantes con energía eléctrica, las cuales constantemente reciben mantenimiento para poder tener aproximadamente el 97 por ciento de eficiencia en el alumbrado público en el municipio.

Al respecto, la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo informó que durante 2016 las luminarias del municipio fueron remplazadas en su totalidad por nuevos focos led que permiten ahorrar hasta un 62 por ciento en la facturación de energía eléctrica, además, las fotoceldas y focos led son suministrados por la misma compañía que las luminarias, permitiendo así una pronta respuesta al mantenimiento y reparación de estas.

 

SJA