Alfajayucan.- Argumentando que ya están hartos de promesas y engaños, habitantes de la comunidad de Huapilla, municipio de Alfajayucan, piden al gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses que les autorice el recurso necesario para la construcción de un tanque de agua potable.

Los más de 40 colonos que arribaron a la alcaldía para solicitar la edificación de una obra en el depósito de agua potable, misma que fue prometida desde el año 2016, durante la administración de Oscar Adalberto Ángeles García, señalaron que después de cuatro años aún no han recibido respuesta.

Precisaron que su interés de pedirle al Gobierno Estatal que autorice y cumpla este compromiso, es porque el Gobierno Municipal ha hecho caso omiso y sólo se ha dedicado a dar largas e inventar mentiras, pues en ocasiones los funcionarios municipales  se contradicen en los argumentos que le dan a los inconformes.

Recordaron que al inicio de la gestión de Toribio Ramírez Martínez, en 2016, ellos comentaron sus necesidades en materia de infraestructura, destacando la construcción de este tanque, sin embargo les dijeron que estaban en el proceso de obtención de recursos, pero, no les dieron fecha de arranque ni de culminación de los trabajos.

Cabe destacar que las autoridades municipales se comprometieron a dar una respuesta y darle un seguimiento a dicha obra, para no heredarla al siguiente gobierno, pero los días transcurren y lso habitantes no ven claro que es lo que va a suceder con esta obra.

 

ENCA