Fotografía: Edén Torres

La nueva coordinadora de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo, Lisset Marcelino Tovar poco respondió en su primera entrevista en este nuevo cargo en el cual suplió a Ricardo Baptista González, quien solicitó licencia por tiempo indefinido.

En su primera entrevista como coordinadora de la bancada morenista en el Congreso Local, se le cuestionó de si fue de manera consensuada su nombramiento, se limitó a decir que se tuvieron pláticas y que se buscará fortalecer el Grupo Legislativo de este partido.

Ante esta respuesta, se le cuestionó de manera más específica como fue el método de elección, respondió que se tienen que llegar a muchas pláticas y consensos y que se tiene que seguir trabajando en esa parte.

Por tercera ocasión, se le preguntó de nuevo lo mismo y solo respondió que fue por algunos acuerdos y volvió a reiterar que se tiene que fortalecer a esta bancada en el Congreso Local.

Ante esta situación, se le recordó a la diputada que la semana pasada algunos diputados manifestaron que había más opciones lo que daba a entender que no estaban de acuerdo con la elección de la diputada como coordinadora a lo cual respondió que todos pueden tener diferencias pero que al final todos deben de caminar en unidad.

También se le preguntó si ella aún podría ser removida del cargo a lo cual respondió de nueva cuenta que seguirán fortaleciendo el Grupo Legislativo.

Por otra parte, dijo que ella no ve dos grupos dentro de la bancada morenista (Grupo Universidad y Grupo Morena), sino que dentro de este órgano existen 17 Legisladores que deben velar y trabajar bajo los estatutos del ente político al que pertenecen, además de limar asperezas en caso de que estas existan.

ENCA