Fotografía: Edén Torres

 

El gobernador Omar Fayad Meneses confirmó los dos primeros casos positivos de COVID-19 en Hidalgo, en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Comentó que a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud (SSA) se confirmaron los dos casos de Coronavirus en la entidad.

A través de redes sociales, el mandatario hidalguense afirmó que desde que los casos resultaron sospechosos se procedió al aislamiento de los pacientes y se inició con el protocolo de vigilancia epidemiológica para reducir al mínimo el riesgo de contagio.

“Es mi responsabilidad como gobernador salvaguardar la salud de todos los hidalguenses”, acentuó el titular del Ejecutivo.

Omar Fayad explicó que ambos casos confirmados por el InDRE son importados y corresponden a dos hombres.

De los 51 casos sospechosos en el estado, 49 resultaron negativos y los dos restantes fueron analizadas las pruebas en el InDRE por lo que después de su estudio el resultado dio positivo al virus.

En el panorama nacional, suman 164 casos confirmados de COVID-19, 448 casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la República y una persona fallecida por coronavirus.

Cabe mencionar que el miércoles 18 de marzo se puso en operación el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 en la entidad, para atender casos de infecciones respiratorias agudas y con el afán de no contaminar la Red hospitalaria del estado.

El Hospital cuenta con tres módulos: área verde de vigilancia para pacientes sin enfermedad grave, área amarilla de vigilancia u hospitalización a pacientes con riesgo de pasar a enfermedad grave y el área roja para pacientes en situación crítica.

 

SJA