Fotografía: Especial 

 

Ante la emergencia por el coronavirus, Alsea, empresa mexicana dedicada a la representación y operación de restaurantes de marcas globales en México y Latinoamérica, informó que implementará algunas medidas como la salida laboral “voluntaria” de sus empleados, pero sin goce de sueldo.

“Estamos reduciendo los gastos generales con efecto inmediato. Hemos reducido un número importante de puestos en nuestro centro corporativo. También hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, informó en un comunicado.

La compañía que opera marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Vips, también dio a conocer que prevé el cierre temporal de algunas unidades

En ese sentido, informó que además están reduciendo sus gastos generales con efecto inmediato,además que reducirán horas de trabajo y de la plantilla, y esto estará determinado a partir de la demanda.

“Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda”, agregó.

Asimismo la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió en días pasados que la pandemia de coronavirus podría desencadenar una crisis económica global y destruir más de 24 millones de empleos en el mundo.

La organización aclaró que se evitaría si los gobiernos actúan rápidamente para proteger del impacto a los trabajadores.

 

 

SJA