Fotografía: Edén Torres 

 

Debido a que un hombre con COVID-19 se encuentra en condición crítica de salud, el Hospital General de Pachuca cerró sus puertas esta mañana a pacientes para evitar la propagación del virus, aunque el servicio está abierto solo en la zona de urgencias, por lo que las consultas se estarán ofreciendo por el momento en el Centro de Salud “Dr. Jesús Corona del Rosal”.

El gobernador Omar Fayad Meneses informó en entrevista para Milenio TV que el primer hombre residente en Pachuca con COVID-19 inició sus síntomas el pasado 8 de marzo pero demandó atención médica en el Hospital General de Pachuca hasta el 15 de marzo.

Fayad Meneses confirmó que su estado de salud es grave, por lo que de acuerdo con los protocolos de salud no es recomendable su traslado al Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19.

“Consideran los epidemiólogos que debe de permanecer en el Hospital General de Pachuca con las medidas de cuidado debidas y no nos recomiendan su traslado porqué pasó mucho tiempo y su condición es muy delicada”, señaló.

Además, comunicó que el segundo caso se trata de un hombre de 39 años residente del municipio de Mineral de la Reforma, quien inició con síntomas el 7 de marzo y fue hasta 17 de marzo cuando demando atención, siendo la unidad de atención inicial el Hospital General.

Explicó que a este paciente se le proporcionó el manejo debido, por lo que no requirió hospitalización, pero se encuentra en atención domiciliaria, donde permanecerá en aislamiento; su condición de salud no es grave.

Finalmente, puntualizó que diez jóvenes hidalguenses provenientes de Washington serán canalizados al Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, donde les realizarán algunas pruebas y se mantendrán en observación.

 

 

SJA