Fotografía: Lorena Montiel

Tizayuca.- En tanto se logra un acuerdo entre los gaseros de la empresa Gas de Tizayuca y la empresa Garza Gas que había iniciado la construcción de una nueva terminal, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca suspende de manera provisional los trabajos de edificación de este espacio pues se busca llegar a un buen acuerdo.

Lo anterior, se dio a conocer al concluir la reunión de trabajo que sostuvo el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, con una comisión que representó a los gaseros pertenecientes a la empresa Gas de Tizayuca, quienes protestaron de manera pacífica en el barrio Atempa por la construcción de esta nueva estación.

Al exigir los inconformes conocer cómo operarían y las afectaciones que pueden tener al ser una competencia directa, se acordó que se mantendrá un diálogo permanente con las empresas para organizar la zona de ventas y las áreas de mercado, a fin de que no exista una competencia desleal.

Los más de 80 trabajadores de la empresa Gas de Tizayuca dijeron que ellos piden que exista «piso parejo » sobre los precios de distribución, para llenar los cilindros y en el servicio que ofrecerán a los tizayuquenses.

Sin embargo, para dar un seguimiento a esta situación y mediar para que ambas empresas lleguen a un buen acuerdo, se decidió que la próxima semana se llevará a cabo una reunión en la que asistirán los representantes de ambas empresas, pues se busca tener un acuerdo definitivo que no dañe a ninguna de las industrias.