Fotografía: Edén Torres

 

Ascendió a cinco el número de pacientes contagiados por COVID-19 en el estado, se trata de tres mujeres y dos hombres, de los cuales cuatro casos son importados y uno es por contacto, de acuerdo con la tabla de casos positivos de Coronavirus a nivel nacional de la Secretaría de Salud federal.

Los últimos dos casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se trata de dos mujeres, una de 55 y otra de 26 años, confirmó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, a través de sus redes sociales.

La mujer de 55 años comenzó sus síntomas el pasado 12 de marzo y su contagio fue por contacto, mientras que la joven de 26 años comenzó sus síntomas el 18 de marzo y llegó a México un día antes proveniente de Francia.

Los tres casos restantes antes confirmados, son dos hombres y una mujer de 57 años, este último es un caso importado de Europa, residente de Pachuca, que se encuentra en aislamiento domiciliario.

Los primeros casos confirmados, fueron dos hombres, uno de 39 años de edad, procedente de Francia, que se encuentra en aislamiento domiciliario, y otro de 43 años de edad, proveniente de Estados Unidos, que demandó atención en el Hospital General de Pachuca y que hasta hace unos días su estado de salud era crítico.

En México se han confirmado 316 casos y dos defunciones por COVID-19 en Durango y Cuidad de México.

 

 

SJA