Fotografía: Especial

 

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, se reunió Zorayda Robles, titular de la Secretaría de Salud; Oscar Zamora, subsecretario de Administración, Finanzas y Planeación; y Raymundo Martínez, asesor técnico de la Secretaría;  para entregar 10 mil batas quirúrgicas y 31 mil cubrebocas que coadyuvarán al desempeño óptimo de las labores de control de riesgos y manejo de residuos o sustancias peligrosas y prevención de contagios derivados del contacto de los profesionales de la salud con agentes biológicos infecciosos.

Edda Vite reconoció el trabajo del Sector Salud y la necesidad de contar con equipo de control sanitario que sea canalizado a diversas unidades médicas que combaten enfermedades infecciosas o mantengan contacto con material peligroso.

“Sé que tienen muchísimos más lugares y espacios en los que se pueden aportar. Debemos apoyarnos unos y otros. No se trata de tener las bodegas llenas de cosas a las que pueden darse utilidad. Lo que nos llegue a nosotros que pueda ser útil para ustedes lo seguiremos haciendo”, sostuvo la presidenta del Patronato del Sistema DIFH.