Fotografía: Especial 

Ante la situación de contingencia de salud actual, los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso Local, están convencidos de proteger la salud de las y los trabajadores, así como de sus familias, situación por la cual se suspendieron actividades para reducir los riesgos de contagio del coronavirus COVID19.

En reunión a la cual convocó la Junta de Gobierno, se reiteró que el “Gobierno del estado de Hidalgo, emitió el Acuerdo por el que se establecen las medidas sanitarias inmediatas para la previsión y control de la enfermedad infecciosa causada por el COVID19 en el estado de Hidalgo, cuyo objetivo es proteger la salud de la población, a través de las acciones y disposiciones temporales y de inmediata ejecución, tendentes a prevenir, diagnosticar y atender la enfermedad infecciosa causada por el COVID19”.

La suspensión de actividades se dio a partir de este line y se mantendrá hasta en tanto las autoridades de salud recomienden que puedan realizarse de manera habitual, o mediante acuerdo de esta Junta de Gobierno.

El acuerdo contempla también que la Directiva electa por el Pleno para el mes de marzo de 2020, seguirá actuando y ejerciendo las facultades que Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado Libre y Soberano de Hidalgo, hasta que el Pleno nombre a la nueva Directiva del mes en funciones.

La Junta de Gobierno, se declara en sesión permanente para atender temas prioritarios del Congreso del Estado de Hidalgo y relacionados con la contingencia de salud actual.

una vez aprobado el presente Acuerdo por las y los integrantes de la Junta de Gobierno, se hará del conocimiento a la Directiva, a las diputadas y diputados integrantes de la LXIV Legislatura, así como también se publicará en la página oficial del Congreso del estado de Hidalgo y envíese al Periódico Oficial del estado.

 

ENCA