Fotografía: Ilustrativa 

La mañana de este martes entre las comunidades de San Juan Hueyapan y Guadalupe Victoria, se reportó fuerte olor de hidrocarburo ante lo cual acudió la dirección de Bomberos y Protección Civil y descubrió un derrame subterráneo, que se manifestaba a través de las coladeras de la zona.

Al arribar los elementos de seguridad no se detectó algún tipo de derrame de este líquido, y ante la insistente búsqueda es que se percataron de dicho derrame y de manera inmediata se dio parte a Seguridad Física de PEMEX para su apoyo con la atención de la fuga.

Ramón Pérez Viñuela, titular de Protección Civil, arribó al lugar y emitió las recomendaciones pertinentes a los vecinos que consisten en ventilar las casas habitación y colocar detergente en los inodoros.

Advirtió que el aroma podría estar presente a lo largo del día (martes) pero que no era necesario desalojar a ninguna familia por el bajo porcentaje de riesgo.

Fue a las 10:30 de este martes que se cerró la circulación por parte de Seguridad Municipal en la calle San Juan Bautista, de la localidad San Juan Hueyapan, para dar inicio a los trabajos de cerrado de válvulas y levantamiento de las tapas de los registros.

 

ENCA