Fotografía: Edén Torres

A pesar de las medidas que, de forma autónoma, han implementado algunos gobiernos estatales y las medidas implementadas por el Gobierno federal, México entrará en la fase 3 de la pandemia, informó el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López -Gatell.

“La fase 3 se va a dar, no hay duda. La fase 3 es la fase de máxima transmisión, es la fase de mayor cantidad de casos por día, es la fase donde el riesgo principal se sature el sistema nacional de salud a pesar de la preparación que tenemos y la expansión que hemos hecho con la reorganización de las unidades civiles y el apoyo de las Fuerzas Armadas a través de los planes DN-III y Marina”, expresó.

Por ello hizo un llamado para que desde esta semana y hasta el 19 de abril la población evite salir de sus domicilios, reduciendo así exponencialmente las posibilidades de contagio. lo cual se traduciría en una curva epidemiológica de menor tamaño para elevar la atención a enfermos críticos.

El funcionario insistió que la diferencia de casos mortales entre México y los países que ya registraron sus picos máximos de contagio radicará en el respeto a la medida de sana distancia.

 

ENCA