Fotografía: Especial

Huazalingo.- Durante el tiempo que dure la contingencia y con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, en la comunidad de San Pedro Municipio de Huazalingo, se restringirá el acceso a todas aquellas personas que no pertenezcan a ella, y se le pide a la población en general que se prohíbe bañarse en el río.

Dichas medidas, fueron tomadas por la delegación de esta localidad, cuya representatividad corre a cargo de Justino Demetrio Méndez, quien expidió un documento que él mismo firmó, en el que se asegura que estas medidas son para evitar contagios de este virus entre los habitantes de este lugar.

En este mismo oficio se les pide a los vecinos de San Pedro que eviten salir del poblado, en especial a realizar compras al tianguis sabatino de Tehuetlán, en Huejutla, localidad que colinda con San Pedro, esto con la intención de evitar contagios de coronavirus.

Cabe destacar que estas acciones fueron planteadas por los mismos colonos, quienes buscan prevenir contagios, pues aseguran que los visitantes siempre son bien recibidos, pero en este momento y ante la pandemia, es cuando ellos tienen que cuidarse entre ellos mismos para evitar enfermarse.

Con respecto a los visitantes dijeron que esperan que las personas foráneas respeten las determinaciones, pues de lo contrario serán penalizadas, con base en los usos y costumbres que rigen la convivencia en el lugar, ya que a decir de ellos lo más importante en este momento es el cuidado de su salud.

 

ENCA