Fotografía: Edén Torres 

En la capital hidalguense pareciera que la ciudadanía si tiene conciencia de la contingencia sanitaria que se vive por el “coronavirus” y las calles y plazas, comienzan a verse más vacías.

En una casa de empeño ubicada en Plaza Bella, se vio una fila si bien no con mucha gente, si con poca distancia entre quienes se encontraban esperando su turno para pasar a empeñar un artículo, lo cual pudiera poner en riesgo tanto a ellos como a los trabajadores del lugar.

Asimismo, en una tienda de Autoservicio en la misma Plaza, se vio poca afluencia en plena quincena, donde los consumidores guardaban muy poca distancia entre ellos haciendo caso omiso a la sana distancia.

Cerca de esta misma plaza, un restaurante de buena capacidad, ofrecía su s servicios a tan solo 6 mesas de más de 20 que se encuentran en el sitio.

En Plaza Galerías muchos negocios ya cerraron y solo unos cuantos permanecen abiertos, así también en Plaza Bella, aunque en este último punto, si bien son más los negocios que permanecen abiertos, no se ve mucha afluencia.

Los más golpeados ante esta contingencia, pudieran ser los comercios al tener muy poca clientela; sin embargo, tratan de sobrevivir manteniéndose abiertos y en algunos casos, ofreciendo las medidas sanitarias emitidas por la Organización Mundial de la Salud y autoridades Federales y Estatales.

 

 

ENCA