Fotografía: Especial 

 

Ciudadanos se preparan para Año Nuevo, con nuevos propósitos y algunos platillos tradicionales, esperando que el siguiente año sea mejor.

Termina una década y como es habitual familias y amigos hacen remembranzas incluso de 10 años atrás, ya que de 2010 a 2020 muchos han dado un giro en sus vidas.

El día 31 de diciembre las familias se reúnen en sus casa y cocinan algunos platillos como pavo, carne asada y sopas frías que van con crema y carne, entre todos las degustan y platican sus nuevos propósitos.

En el caso del señor Camilo Romero, incluso se hace una feria cerca de su pueblo en Zempoala donde la gente celebra un año más de vida.

“No hacemos mucho que digamos, pollo, algunas tortas y sopa fría o espagueti, este año no nos fue tan bien económicamente pero espero que al siguiente le echemos más ganas, deseo el bien para todos”.

Por otra parte, Norman Gómez tiene propósitos de hacer nuevos negocios ya que con el dinero que gana como cocinero no le ha ido muy bien.

“Vamos a hacer pollos a la penca para toda la familia, vamos a comer muy rico y a plantearnos mejores cosas para el año que viene que nos espera con nuevas sorpresas”.

También la joven ciudadana, Karla Montiel dijo que en su caso van a comprar comida para este Año Nuevo, además de que tiene como nuevo propósito estudiar una maestría.

“Quiero también mudarme a una nueva ciudad y encontrar un buen trabajo sé que me irá bien y espero lo mismo para todos mis seres queridos”.

Finalmente Joel Ganados dijo que aunque pasó por ciertas dificultades económicas este año, logró salir adelante con la ayuda de Dios y gracias al apoyo que ha tenido de su familia.

“Espero que estemos siempre unidos es lo que deseo para el siguiente año más que otra cosa en el mundo, que estemos sanos y ya con eso me conformo” puntualizó.

 

SJA