Fotografía: Especial

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se realizó de manera virtual debido a las recomendaciones sanitarias emitidas por el Consejo de Salubridad General, se aprobó por unanimidad de votos las nuevas disposiciones administrativas de observancia general en materia de apoyos ante la epidemia COVID-19 en el municipio.

Luego de que el Consejo de Salubridad General declaro la emergencia sanitaria ante la pandemia por COVID-19, Yolanda Tellería Beltrán presidenta municipal sentenció que estas disposiciones amortiguarán el impacto de la contingencia en la actividad económica local.

Informó que extiende la vigencia de los periodos autorizados por el ayuntamiento para otorgar descuentos, subsidio o apoyos para el cumplimiento de obligaciones municipales de cualquier tipo al 31 de agosto.

Además, comunicó que se exenta el pago de las cuotas correspondientes a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), municipal correspondientes al mes de abril y dijo que esta disposición se actualizará periódicamente en cuanto dure la contingencia sanitaria.

Aseveró que el municipio se adhiere a las dispersiones que emita el Consejo de Salubridad General en relación con el combate a la epidemia COVID-19, asimismo informó que se adoptarán oportunamente en el ámbito de sus atribuciones las medidas que dicte la autoridad sanitaria.

Las disposiciones transitorias entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el portal de internet de la alcaldía, además deberán publicarse el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

 

ENCA