Fotografía: Especial 

 

Aunque la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo emitió un acuerdo para suspender diversos plazos y términos que son de su competencia, la convocatoria “Acceso a Tiempo de Luz Sincrotrón para Combatir el Covid-19” queda excluida de esta decisión.

De acuerdo a lo informado esta convocatoria seguirá vigente y no se modificarán los plazos ni términos establecidos en la convocatoria, por lo que se exhorta a la comunidad científica a que se apeguen a los lineamientos establecidos inicialmente, pues la recepción seguirá hasta el 9 de mayo próximo.

Hay que referir que esta convocatoria fue anunciada hace un par de días atrás por el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, quien preocupado por el bienestar de las y los mexicanos, y derivado de la colaboración establecida en 2019 para el desarrollo de investigación conjunta y el intercambio de personal científico entre el estado, el Instituto Paul Scherrer (PSI) y el Sincrotrón Suizo (SLS).

Se decidió convocar a investigadores, médicos, virólogos, epidemiólogos, biomédicos, expertos en biología molecular y a toda la comunidad científica mexicana a participar en los términos de la convocatoria internacional “PRIORITY COVID-19 Call” del PSI.

La idea es que la comunidad científica pueda presentar presente propuestas de investigación que permitan contribuir a la comprensión del virus para mejorar los diagnósticos, crear medicamentos y vacunas como forma de respuesta clínica efectiva para la atención del paciente y así mejorar la salud pública.

De esta manera el gobierno hidalguense financiará los gastos inherentes a la investigación, así como los de desplazamiento y estadía en Suiza, los proyectos aprobados tendrán acceso al Sincrotrón Suizo. Para mayor información, así como el envío de propuestas, comunicarse al correo electrónico [email protected]

 

SJA