Fotografía: Edén Torres

 

Luego de que trabajadores del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 1 de Pachuca protestaron para exigir la dotación de insumos para garantizar su seguridad ante la emergencia sanitaria por del COVID-19, se conformó una mesa de diálogo con las autoridades donde lograron algunos acuerdos.

Durante la reunión que fue encabezada por el director general del HGZMF No. 1, Luis Alberto Camargo y otras autoridades, se acordó que se proveerá los insumos necesarios para prevenir contagio por COVID-19, garantizando la seguridad en primera instancia del equipo médico, así como de los pacientes sospechosos.

Quedó establecido que se va a fortalecer la capacitación a fin de garantizar que el cien por ciento del personal de este hospital implemente las herramientas para su autocuidado y cuidado del derechohabiente durante la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado, se informó que hasta el momento, se ha capacitado al 95 por ciento del personal del HGZMF No. 1 sobre el plan de emergencia sanitaria y las acciones de prevención COVID-19.

El punto más importante del acuerdo se garantiza que en el HGZMF No. 1 se cuenta con los insumos necesarios para la protección de las y los trabajadores, así como para la derechohabiencia.

Además de que el hospital cuenta con el triage respiratorio, el cual consiste en brindar atención especializada a los casos sospechosos de COVID-19, de conformidad con los protocolos médicos.

El director general del HGZMF No. 1, Luis Alberto Camargo, agradeció a todo el personal la responsabilidad que tienen con el país y sobretodo con la derechohabiencia hidalguense.

En este contexto, el IMSS garantiza su compromiso de proteger la integridad de todo su personal y derechohabientes, a fin de continuar brindando atención oportuna y de calidad a su derechohabiencia.

 

SJA