Fotografía: Especial 

 

La mamá del director técnico del Manchester City, Josep Guardiola, Dolors Sala, murió este lunes víctima del COVID-19, según informó el equipo en sus redes sociales.

«La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus», escribió el equipo en sus redes sociales.

«Todos los que pertenecemos al club envíamos nuestro sincero cariño en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos».

Cabe recordar que España ha sido gravemente afectada por la pandemia con más de 13 mil muertes reportadas. Tienen más de 135 mil casos confirmados, más que cualquier otro país en Europa, aunque la tasa de nuevas infecciones ha comenzado a disminuir.

El técnico del City, a pesar de dirigir equipo en Inglaterra, se encuentra en Barcelona desde hace unos días.

Guardiola se ha mostrado muy implicado en la lucha contra el coronavirus desde que la pandemia sembró la alarma en España y donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para la adquisición de material sanitario con la que combatir esta enfermedad.

 

 

SJA