Fotografía: Edén Torres 

Es importante mantener la sana distancia de entre una persona y otra para evitar contagios en caso de que se tenga que salir al exterior opinaron ciudadanos en el sondeo de Al Día Noticias.

La Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 empezó en México. Por ello, algunas personas han tomado medidas de distanciamiento social.

Por ejemplo Diego Prieto detalló que a veces es inevitable salir de casa por asuntos del trabajo pero trata en la medida de los posible evitar el contacto con personas cercanas.

“Si voy a un restaurante, pido que las mesas y sillas a mi alrededor, estén separadas a 2 o 3 brazos de distancia, lo mismo pasa en el banco es necesario que den un espacio entre una persona y otra”.

Carlos Barbosa también informó que si tiene que esperar en una fila, mantiene  una sana distancia “Procuro conversar teniendo una

sana distancia con la otra persona y en mi lugar de trabajo conservo una distancia con el resto de mis compañeros”.

También dijo que en un banco es importante mantener distancia porque no se sabe si el que está enfrente viajó a otro país y adquirió la enfermedad.

La señora Agustina Téllez dijo que cuando va de compras, mantiene  una sana distancia al pedir, recibir y pagar la mercancía e incluso antes de que cerraran la iglesia en la que iba ella mantenía su distancia.

Por último, Roberto Maldonado destacó que a veces para alimentar a sus hijos tiene que ir a trabajar pero trata de cuidar su distancia para no contagiarse y no contagiar a sus seres queridos.

 

ENCA