Fotyografía: Especial

Tepeapulco.- El presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López, anuncia que a partir del 07 de abril y hasta el 14 de abril de 2020, se suspenderán las actividades de la Alcaldía, a excepción de las áreas de Seguridad, Salud, Agua Potable, Servicios Municipales, Protección Civil y demás que son esenciales de servicio a la ciudadanía.

Asimismo, se ordenó la suspensión inmediata de las actividades comerciales en los tianguis para los comerciantes que no ofrecen productos de la canasta básica, esto a partir de este fin de semana pasado y hasta el próximo 04 de mayo, fecha que pudiera ser ampliada dependiendo del comportamiento de la enfermedad.

Lo que significa que únicamente se pondrán vender en los tianguis productos como abarrotes, carne, pollo, pescado, tortilla, leche y sus derivados, frutas y verduras, semillas y cereales, trabajando los tianguis hasta las 14:00 horas.

Esto, como parte de las acciones preventivas para evitar la propagación del COVID-19, mismas que han sido adoptadas por los Gobiernos Federal y Estatal a través de la Secretaría de Salud y del Programa estatal Operativo Escudo que implementó el gobernador, Omar Fayad Meneses.

Al respecto, Alfonso Delgadillo López, explicó que dichas disposiciones son implementadas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el coronavirus, mismas que estarán vigentes hasta nuevo aviso, debido a la contingencia de la pandemia y a los recientes casos confirmados en el Estado de Hidalgo, cuya única finalidad es cuidar la salud de la ciudadanía.

 

ENCA