En la mira el SAT

Molestos están los contribuyentes, porque al tratar de realizar su declaración anual 2019 la página se traba, la asesoría que se ofrece no sirve y se advierte que habrá multas si no cumplen. Muy lamentable esta situación, porque en redes la ciudadanía pide aclaraciones y lo único que responde el SAT es que en esta ocasión se dispuso de una forma más ágil para evitar problemas en el llenado del formato; pero éste tiene muchas inconsistencias que impiden cumplir con esta obligación fiscal, causando con ello un dolor de cabeza.

 

 

En la mira la enajenación de vehículos oficiales

Un total de 348 vehículos de Hidalgo entre los que se encuentran pipas, carros tanque, pick-ups, sentras, motocicletas, cuatrimotos, camionetas, urvans, silverados, autos Nissan, Ford, Dodge, Sedan y hasta una ambulancia con costo de más de tres millones de pesos serán enajenados, de acuerdo a la convocatoria de autos repartidos en cinco lotes. La apertura de ofertas será el 14 de abril, esto de acuerdo a la publicación de la Oficialía Mayor en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

 

En la mira las pérdidas económicas

Algunos comercios han tenido pérdidas de hasta el 70 por ciento en sus ingresos, sobre todos los papeleros, pues ante el cierre de escuelas debido al COVID-19, han bajado las ventas e incluso algunos han cerrado sus establecimientos, la crisis financiera no cabe duda que les ha pegado demasiado.

 

 

En la mira las protestas

En total desesperación se encuentran habitantes de la colonia La Esperanza del municipio de Cuautepec, quienes bloquearon la carretera estatal para exhibir a las autoridades la falta de agua en la zona que es indispensable para seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus durante la contingencia. Así como esta protesta se han sumado varias en el estado de varios sectores que se encuentran en total desesperación por la situación económica que ha provocado la pandemia.

 

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!