Fotografía: Especial

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través de la Dirección de Fortalecimiento Educativo y el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo difundirá contenidos de interés para la comunidad educativa durante el periodo de la contingencia por COVID-19.

Con la finalidad de llevar a cabo un periodo de aislamiento voluntario de manera exitosa con la familia durante la contingencia sanitaria, la SEPH compartirá diariamente a las 11:00 y a las 16:00 horas, diversos cuentos, lecturas, recomendaciones y consejos por parte de especialistas.

A partir de este lunes 06 al 17 de abril, estudiantes harán una pausa en sus actividades didácticas y académicas debido al receso escolar de Semana Santa, mismas que serán retomadas a partir del 20 de abril desde sus hogares a través de la Estrategia Mi Escuela en Casa.

Un millón 027 mil 948 estudiantes de todos los niveles educativos, que son atendidos por 54 mil 317 docentes en 8 mil 721 escuelas aplicarán el receso escolar y de aislamiento preventivo que se ha extendido hasta el 30 de abril, con motivo de la contingencia sanitaria que se vive en el país.

Como parte de las estrategias implementadas por la SEPH para mantener la sana convivencia entre las familias, desde este lunes se difundirán contenidos a través de la señal de Radio y Televisión de Hidalgo dirigidos a la comunidad educativa para que se quede en casa y pueda tener momentos de entretenimiento con la familia.

Durante la primera emisión, se abordó el tema de la inteligencia emocional durante el periodo de la contingencia, donde se recalcó que las nuevas rutinas requieren que padres, madres y tutores fortalezcan lazos familiares, para evitar que se pueda violentar o vulnerar la convivencia familiar.

Durante la charla, se ofrecieron 5 tips para enfrentar la contingencia sanitaria con inteligencia emocional, como establecer rutinas con horarios que permitan a cada uno de los integrantes de la familia realizar sus actividades, emplear técnicas de autocuidado, evitar el uso excesivo de redes sociales e Internet, ser empático y evitar el juicio y no ser autocritico durante este periodo.

En caso de dudas o inquietudes sobre la convivencia familiar que debe darse en un entorno sano y pacífico, la SEPH puso a disposición tres líneas telefónicas y el call center “Actúa ya” 800 462 73 74 771 173 0876 771 173 47 84, 771 244 01 40, que estarán disponibles el horario de atención de 8:00 a 20:30 horas.

 

ENCA