Jehieli Hernández

Los manifestantes pueden postergar sus reclamos pues deben respetar la emergencia sanitaria, señalaron pachuqueños tras las recientes protestas en Plaza Juárez.

Un grupo personas entre capitanes y meseros eventuales de bares, y restaurantes protestaron de manera pacífica en Plaza Juárez para solicitar al Gobierno de Hidalgo un apoyo económico o en especie para enfrentar la crisis que están viviendo por el cierre de los establecimientos por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Sin embargo para algunas personas esto no es gratificante ya que pueden provocar un mayor contagio entre la población. Como lo dijo el señor Juan Carlos Bravo “si se juntan en entre muchos va a haber muertos entre la gente por el coronavirus”.

También la ciudadana María Urdaneta dijo que se deben de cuidar las personas ya que es normal que se quieran manifestar y expresar su opinión pero también hay que tener conciencia de que se está pasando por una situación difícil.

“Hay cosas que se pueden dejar para segundo término o para después porque sino esto se va a extender, se están tomando medidas precautorias pese a que no todas las personas se pueden quedar en casa” aseveró.

El señor Carlos Barroso también informó que se deberían evitar este tipo de situaciones por el bien de la ciudadanía ya que posteriormente la situación de la pandemia puede empeorar.

“Aún no estamos como en Estados Unidos o cómo enItalia pero si continuamos con esto seguro vamos a estar peor de por sí se quejan de que no hay empleo, pues cada vez habrá menos”, puntualizó.

 

ENCA