Fotografía: Israel Solares

 

Se desarrolló con éxito el primer “B2B Proveeduría para Empresas del Sector Turismo Hidalgo 2023”, donde se logró la creación de cadenas de valor para fortalecer la economía estatal con la presencia de 150 proveedores hidalguenses y 50 empresas del ramo turístico.

 

El secretario de Desarrollo Económico Carlos Henkel Escorza destacó la gran riqueza que tiene Hidalgo, por lo que representa un gran reto impulsar el turismo y lograr el crecimiento en todas las regiones del territorio estatal.

 

Expuso que estos encuentros de negocios deben ser regionales para acercar todos los productos y servicios a los prestadores de servicios de la industria sin chimeneas en cada rincón de la entidad: “Con estas acciones se desarrolla el máximo potencial de Hidalgo, en la búsqueda de una mejor vida para las familias”.

 

En el “B2B Proveeduría para Empresas del Sector Turismo Hidalgo 2023” participaron proveedores de 23 municipios hidalguenses, y entre los compradores se registró la presencia de empresas del ramo de los vecinos Estado de México y Ciudad de México, además de 15 operadoras de viajes.

 

Asimismo, se impartieron tres conferencias magistrales con temas de negocios, servicios al turismo e inversiones sostenibles; y se contó con un panel de expertos denominado “Encuentro con la comunidad hispanoamericana de la proveeduría para el sector turismo”, en el cual participaron como ponentes jóvenes mexicanos egresados de universidades norteamericanas.

 

ECRL