Fotografía: Especial

Luego de que la aplicación para videollamadas Zoom cobrará importancia a nivel mundial debido a que se comenzó a utilizar de manera masiva tras el brote de coronavirus, especialistas en seguridad han alertado sobre su uso.

Expertos en ciberseguridad de diferentes países alertaron a la población por el posible robo de datos confidenciales, de identidad y la propagación de videos y fotografías íntimas, por el uso de Zoom , por ello algunos países han comenzado a restringir su uso, como es el caso de Alemania.

Gracias a un análisis rápido. expertos en la materia aseguraron que la aplicación tiene debilidades críticas en cuanto a seguridad, puesto que los enlaces WEB que se han usado para participar en alguna conversación mediante esta plataforma se han diseminado por la red, por lo que es probable que en cualquier parte del mundo algún usuario de internet se encuentre con una conversación o un video que hayan establecido los usuarios de Zoom.

De esta forma algunos videos íntimos se han comenzado a distribuir por la red o conversaciones secretas tanto de usuarios en el ámbito personal como de integrantes de empresas o instituciones públicas que sostuvieron reuniones con empelaods o socios a distancia por motivos del aislamiento.

La misma empresa reconoció que la privacidad de sus usuarios se vulneró en incontables casos por lo que se comprometió a establecer sistemas  que brinden mayor seguridad, sin embargo no se puede determinar a ciencia cierta cuando, esta plataforma, puede garantizar mayor seguridad cibernética.

Otro problema que enfrenta ZOOM es la facilidad de acceder a información confidencial para la comisión de fraudes o robo de identidad a los usuarios por parte de hackers, tal como ocurre con otras plataformas, sin embargo algún os especialistas en informática refieren que en el caso de Zoom el riesgo, por ahora,  es más alto que con tras redes.

 

ENCA