Fotografía: Especial

La dermatóloga española Christina Galván, informó recientemente que un síntoma del coronavirus Covid-19, puede ser la inflamación de las extremidades, luego de que se detectaran varios casos de está afección relacionados con pacientes con covid-19.

La especialista  llegó a la conclusión luego de atender a varios niños y adolescentes que presentaban los dedos de los pies o todas las extremidades con inflamación severa y enrojecimiento de la piel.

Christina Galván indicó que este síntoma puede presentarse también en los pacientes adultos, sin embargo se detectó en niños y adolescentes debido a que por lo regular en estas edades hay menos síntomas del Covid-19, pero reiteró que luego de detectar estas afecciones inflamatorias los pacientes menores fueron sometidos a estudios integrales donde se confirmó la presencia del coronavirus en cuestión.

 La especialista además señaló  la posible presencia de puntos en la piel con irritación los cuales piodrían ser las primeras señales del virus en el cuerpo «Hay pacientes que tienen puntos violetas, otros que desarrollan puntos grandes», dijo.

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud, no se ha pronunciado al respecto de estos posibles síntomas.

 

ENCA

.