Fotografía: Ilustrativa 

La mañana de este lunes operadores de diversas empresas de turismo de algunas zonas de Hidalgo, México y Querétaro, levantaron las plumas de dos casetas, en la carretera México-Pachuca y México-Querétaro, para exigir a autoridades federales y estatales un apoyo económico.

En el lugar, los transportistas pidieron “boteo” y dieron paso libre a automovilistas como muestra de su molestia por la situación que ocasiona la emergencia sanitaria por el Covid-19 lo que ha provocado el cierre de lugares turísticos a nivel nacional.

En la caseta de la México-Pachuca, los transportistas se presentaron a la altura del fraccionamiento Ojo de Agua donde con pancartas, manifestaron su preocupación y a su vez pidieron apoyo a autoridades.

Recordaron que el mes de abril, es uno de los que más derrama económica deja para las empresas turísticas, principalmente en Semana Santa, donde muchos negocios veían una oportunidad de ahorro para subsanar los meses subsecuentes y que ante este escenario, es imposible visualizar algo positivo para su economía.

Fue cerca del medio día que los manifestantes que llegaron en dos combis y un camión de una  empresa turística, se retiraron del lugar.

 

ENCA