Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una campaña en contra del proceso de transformación que encabeza en donde se recurre a figuras públicas como deportistas, artistas y comediantes -en referencia a Javier Hernández “el chicharito”, la cantante Thalia y el comediante Eugenio Derbez.

Detalló que los conservadores se sienten afectados, enojados, alterados y han emprendido estas campañas.

“Cómo de repente conservadores se montaron en el movimiento feminista porque hay también mucho oportunismo en esta actitud y mucha hipocresía, que es la doctrina principal del conservadurismo”, dijo.

López Obrador agregó que los conservadores insisten en que se regrese al régimen de privilegios y de corrupción como en otros sexenios y aclaró que no los cataloga como indeseables, pero es una corriente que persiste porque se niegan al cambio.

Asimismo dijo que ya no le ayuda a los conservadores el periodismo convencional, la denominada “prensa vendida”, por lo que recurren a figuras públicas.

«Van escalando, buscan a personalidades mucho más conocidas que los articulistas, que los conductores de radio, que los intelectuales (…) Lo que necesitan en contrarrestar con personalidades que tienen un reconocimiento colectivo, mayor, de ahí que últimamente provocan entrevistas a un personaje del deporte para que opine mal, que por cierto, nunca se había metido, me caía bien, me sigue cayendo bien», señaló, en ausión a Javier el Chicharito Hernández.

 

SJA